Skip to main content

Tecnología de bomba

Desde aceites puros, refrigerantes de baja viscosidad a base de agua y sintéticos, las bombas de refrigeración de alta presión Hydra-Cell proporcionan un rendimiento constante y predecible año tras año.

 
 
 

Reduzca costes y mejore la productividad con Hydra-Cell 

Tecnología de bomba sin juntas Hydra-Cell

  • Soporta fallos que son críticos en las bombas con juntas dinámicas
  • No requiere filtración fina
  • Mantenimiento mínimo
  • Puede funcionar en seco indefinidamente
  • Excelente eficiencia energética
  • Verdadera tranquilidad con más de 40 años de asociación con fabricantes de CAR de clase mundial y los mayores fabricantes de herramientas de máquina CN

Manejo fiable de refrigerantes son partículas de metal suspendidas

Normalmente los sistemas de filtrado de refrigerantes filtran hasta 10 micras, no obstante los daños causados a las bombas de refrigeración con juntas dinámicas son muchas veces consecuencia de tener ppm superior de 10 partículas submicrométricas. El diseño sin juntas de Hydra-Cell elimina este problema y reduce los costes de operación, aumentando la productividad y la vida útil.

El diseño sin juntas de Hydra-Cell permite a la bomba manejar líquidos con sólidos suspendidos desde 0,1 micra hasta 500 micras, de forma fiable y constante durante muchos años. La amplia gama de elección de materiales de válvula como cerámica y carburo de tungsteno permiten el procesado de materiales que están en el nivel 10 de la escala de dureza de Mohs, como el diamante.

Eficiencia energética y reducción de costes energéticos

Al ser una bomba de desplazamiento positivo, el diseño sin juntas de la bomba Hydra-Cell elimina las pérdidas de flujo interno produciendo una eficiencia general del 78-90 % (eje de bomba a potencia hidráulica) lo que facilita un significativo ahorro de energía; sin las juntas dinámicas, esto se mantiene constante año tras año.

 
 

Larga vida y costes mínimos de mantenimiento

Cualquier labor de mantenimiento es simple. Al no haber juntas dinámicas, no hay desgaste de las mismas, ni necesidad de establecer estrictas tolerancias internas. El mantenimiento se puede realizar en cualquier taller básico. Según la aplicación, solo es necesario un cambio de aceite anual y normalmente cada 2 o 3 años la sustitución de un kit de parte líquida (€ 300 a € 700 dependiendo de la especificación). Una verdadera solución «instalar y olvidarse».

 

Comparación de costes a lo largo de la vida útil (5 años)*

 
 

Comparación de eficiencia energética de eje de bomba a potencia hidráulica**

 
 

Tecnología de bomba sin juntas Hydra-Cell

 
 
 

Manejo fiable de diferentes tecnologías de refrigeración de corte

Diferentes líquidos de máquinas de corte pueden variar en viscosidad desde aceites densos de 20 mm2/s hasta emulsiones y refrigerantes sintéticos a base de agua de 1 mm2/s. El diseño sin juntas de Hydra-Cell garantiza que no haya reducción del caudal con el aumento de presión especialmente con refrigerantes de viscosidad baja.

 

Comparación de caudal